El desorden que conlleva tener niveles bajos de B9 durante el embarazo

dissabte, 22 de gener del 2011

aiguas

Anam Arif

Aguas para los bebés


Los minerales esenciales que debé de tener un agua, para que se le pueda dar a un bebé, son los siguientes; Na, Ca, F, y NO2.


Las cantidades recomendadas de Na para los bebés de una edad de cero a seis meses es de menos de veinticinco miligramos por litro de agua, y para bebés mayores de seis meses a doce meses es de menos de cincuenta miligramos por litros.

En cambio las cantidades recomendadas de nitratos para los bebés es de menos de veinticinco miligramos por litro .



Según la composición de estas botellas envasadas cumplen las cantidades recomendas de ingesta admissible diarias de Na, aunque Viladrau y Font Vella Sacalm son las dos botellas envasadas con más cantidad de de Na, con un nivel de; once con nueve miligramos por litro, y en cambio la botella envasada de agua que menos Na tiene es Bezoya con un nivel de un miligramo por litro.


Además estas botellas envasadas de agua cumplen los niveles recomendados de ingesta admisible diaria de nitratos para los bebés ya que ninguna de estas, pasa el nivel.


Uno de los minerales más importante para los bebés es el Ca , ya que es imprescindible entre otros para la formación de huesos. Por tanto la ingesta admisible recomendada para los bebés es entre cincuenta y cien miligramos por litro.


Podemos observar que hay aguas que no son adecuadas para la ingesta de los bebés ya que no esta entre los valores recomendados. Sant Aniol, Evian y Solan de cabras son aguas que están entre valores que previamente e comentado, aunque el agua Ribes esta tocando los niveles de ingesta recomendable con un rasante de cuarenta y seis miligramos por litro pero no es recomendable ya que no cumple las condiciones para poder ingerir.



Il·lustració : fluor


En cambio la ingesta recomendada admisible para los bebés es de menos de un miligramo por litro de F, ya que el exceso podría provocar fluorosis, al largo plazo.



Hay aguas que no contiene F, no es muy recomendable la ingesta de esas aguas ya el F elude la formación de caries.

En este caso las aguas embotelladas que cumplen la ingesta recomendable admisible para los bebés son las siguientes; Sant Aniol, Viladrau, Font Vella, Fontador, Solan de Cabras y Hildon, los restantes no contienen F.




Tipos de aguas


Las aguas según el contenido global de minerales se clasifica de de terminado tipo de agua, puede llegar ser de; mineralización muy débil, débil, fuerte, sódica... esto depende de su origen, ya que si un río atraviesa una zona donde hay minerales ricos en calcio, entonces podemos hablar de agua cálcica.


Podemos observar que de todas estas aguas embotelladas que el agua de mineralización muy débil ya que tiene 26 miligramos por litro de residuos secos, ya que el nivel máximo de un agua de mineralizacion débil no supera a los cincuenta miligramos por litro, ya que contienen niveles bajos de minerales y además hay minerales que no contienen, como el potasio.


También existen aguas de mineralizacion débil, sino supera los quinientos miligramos por litro, son aguas que abarcan muchos minerales con unos niveles altos de los minerales esenciales como el sodio, podemos observar que estas botellas envasadas no sobrepasan a los trescientos cincuenta miligramos por litro (excepto Bezoya).